La mesa de arquitectura constituye el eje central de cualquier estudio de arquitectura o de dibujo. Es el elemento que va a vertebrar nuestro trabajo, y de él depende en buena medida nuestra comodidad y el desarrollo de un flujo eficiente.
Si estás pensando en sustituir tu escritorio actual, o adquirir tu primera Mesa de dibujo técnico, y aún no sabes muy bien por dónde empezar, es posible que el modelo que te vamos a presentar te resulte de especial interés.
Menú
Características:
- Bandeja fabricada en fibropanel de densidad media o también llamado MDF.
- La mesa es inclinable de 0º a 85º y regulable en altura.
- Dispone de un tope en la parte inferior.
- Dos cajones de tela retráctiles ubicadas en la parte inferior de la bandeja.
- Cajonera a la altura de las rodillas.
- Tablero lateral supletorio.
- Soporte multiusos para útiles de escritura y dibujo.
- Estructura fabricada en hierro.
- Dimensiones: 118 x 62 x 68,5 cm.
- Altura del asiento: 51,5 cm.
- Taburete con espuma de alta densidad incluido.
Lista de ventajas.
- El fibropanel de densidad media o MDF es muy superior en calidad al clásico aglomerado, mucho más compacto, resistente y estético. Además, está recubierto con PVC.
- Es reclinable hasta 85º, y gracias a su tope inferior, nos permitirá trabajar cómodamente al ángulo que necesitemos. Dispone de un sistema mecánico de elevación que la hace más duradera, en contraposición a los sistemas hidráulicos.
- Los dos cajones inferiores de tela, el soporte multiusos y su cajonera permiten guardar cómodamente todo nuestro material de dibujo.
- La estructura se sienta sólida y bien ensamblada.
- El taburete cuenta con un sillín de espuma de alta densidad, para que nuestras lumbares no se compriman.
Desventajas.
- El montaje puede resultar algo confuso.
Para quién es la mesa de arquitectura.
Es una mesa pensada para estudiantes o personas que cuentan con un presupuesto ajustado, pero que, sin embargo, no quieren renunciar a las funcionalidades y calidades que se esperan de una mesa de arquitectura o dibujo. Trae el añadido poco frecuente de contar con un taburete que, además, no pasa por ser un simple accesorio, sino que es totalmente funcional y resulta especialmente cómodo. El taburete permite movilidad total, lo que muchas personas agradecen a la hora de sentarse a dibujar.
En cuanto a la calidad general de construcción, ergonomía y funcionalidades, esta Mesa de dibujo técnico cumple holgadamente, más teniendo en cuenta su precio. Pero no sólo puede servir como escritorio para artistas o delineantes, sino que puede ser también una opción para niños, especialmente adecuada si contamos con un espacio pequeño.
Qué tener en cuenta al comprarla.
No son pocas las mesas que se presentan en este rango de precios, siendo uno de los más competidos. Cada persona tiende a ponderar unos aspectos sobre otros, pero haciendo un repaso general, podemos afirmar que es una de las mejores opciones en su rango. Lo principal es que esté fabricada con materiales nobles, que no tenga holguras y se balancee o ceda al apoyarnos, y que cuente con la posibilidad de inclinar el tablero, y esta mesa cuenta con todas esas características y alguna más.
Opinión y conclusión sobre esta mesa de arquitectura.
Ideal para estudiantes de arquitectura, dibujantes primerizos o aventajados, e incluso recomendable para instalar en la alcoba de un niño. No hemos encontrado ningún aspecto negativo reseñable; cumple con su cometido.