Los escritorios convencionales aportan pocas soluciones para este tipo de demandas, y es por eso que en el mercado podemos encontrar siempre una buena mesa de dibujo barata, diseñada y concebida para dibujantes, pero también arquitectos, habiéndolas dotado de características muy interesantes que veremos a continuación.
Cuando nos dedicamos ya desde el amateurismo o de forma profesional al dibujo técnico, e incluso al dibujo artístico, necesitamos de conformar un espacio agradable y cómodo de trabajo, que nos permita desarrollar nuestra técnica de la forma más sencilla posible.
Menú
Características:
- El marco está fabricado en acero recubierto de ferrita.
- Cristal de vidrio templado grueso.
- Altura ajustable y escritorio ajustable en ángulo de 45º, con hasta 5 posiciones.
- Resistencia de 18.3 KG.
- Dos cajones con correderas telescópicas.
- Soporte multiusos para almacenar bolígrafos y papelería.
- Incorpora cuatro ruedas y dos con bloqueo incorporado.
- Tamaño de 104 x 60 x 76-122 cm.
- Peso de 22 KG.
Mesa de dibujo barata para arquitectura, arte y dibujo técnico 6
Mesa de dibujo barata para arquitectura, arte y dibujo técnico 4
Lista de ventajas.
- Gracias a la alta calidad de sus materiales y su dureza se le ha conferido una gran resistencia.
- Su cristal de vidrio templado es resistente a impactos y rayaduras.
- Ofrece múltiples posibilidades de configuración, para que podamos adaptarlo a nuestra altura y flujo de trabajo.
- Dispone de dos cajones para que podamos almacenar parafernalia de dibujo o cualquier cosa que deseemos.
- El soporte multiusos, que se ubica a ambos lados de la mesa, cuenta con departamentos para especialmente diseñados para lapiceros, rotuladores calibrados, o cualquier útil de dibujo que imaginemos.
- Podremos desplazar la estación de trabajo fácilmente gracias a sus 4 ruedas, además podremos fijarla en el lugar deseado con su mecanismo de bloqueo.
- La mesa está enfocada al dibujo, pero puede ser empleada como escritorio convencional.
Desventajas.
- Los plazos de entrega pueden alargarse un poco por ser de gran tamaño
Para quién es la Mesa de Dibujo Barata.
Es un producto específicamente diseñado para aquellas personas que quieran montar un pequeño estudio en su hogar. Podríamos pensar que estas mesas han quedado obsoletas en post de los programas de diseño actuales, pero nada más lejos de la realidad. Siguen siendo necearías en muchos ámbitos, incluso en estudios de arquitectura, y por supuesto indispensables para aquellos que se dedican al dibujo artístico.
Además, esta mesa también puede servir como soporte para dispositivos digitales de dibujo, como tabletas gráficas, debido a su inclinación y facilidad de ajuste en altura, pudiendo obtener beneficios indistintamente del medio en el que plasmemos nuestras creaciones.
A menudo se descuida la postura cuando empezamos a dibujar, y es preciso corregir estos hábitos cuánto antes, para evitar problemas de columna, cuello y muñeca. Esta mesa fuerza una postura ergonómica.
Probablemente, no sea la mejor opción si vas a trabajar exclusivamente con un equipo informático de sobremesa.
Qué tener en cuenta al comprarla.
Existen infinidad de mesas de dibujo baratas en el mercado que no cumplen unos mínimos estándares de calidad, pero no es el caso de esta Mesa de dibujo técnico. Cuando compramos un escritorio tenemos que hacerlo con visos a que dure mucho en el mejor estado posible, y es por ello que debemos apostar por materiales que resistan bien el uso frecuente y el desgaste.
El vidrio templado es una de las mejores opciones en cuanto a superficie de trabajo, además de la dureza que se le presupone, resulta muy fácil de limpiar, algo importante cuando vamos a trabajar con titas y/o pinturas.
Opinión y conclusión sobre esta Mesa de Dibujo Barata.
Contar con una mesa con opciones de adaptabilidad debería ser algo obligatorio por dos razones muy importantes: mejora nuestro flujo de trabajo y obliga a una corrección postural. Esta mesa cumple holgadamente con nuestras expectativas y puede ubicarse tanto en un estudio amateur como profesional.