Un tablero de dibujo técnico es un centro de trabajo portable, que nos permite llevar a cabo nuestros proyectos de delineamiento, apoyándonos en las herramientas que nos brinda (como la regla paralex) para mejorar nuestro flujo de trabajo.
Estudiantes de ingeniería, arquitectura o diseñadores de interiores están de enhorabuena, con este Tablero de dibujo técnico podrán perfeccionar sus láminas mejorando su velocidad del trazado y precisión.
Menú
Características:
- Tablero de tamaño A3 fabricado en poliestireno.
- Abrazadera de escala.
- Diseño de borde recto en forma de L que evita el deslizamiento de la lámina.
- Incluye varias herramientas de dibujo: 1x ángulo, 2x abrazaderas, 1x transportador, 2x patas de soporte antideslizantes, 1x regla deslizante.
- Todas las piezas incluidas son extraíbles.
Lista de ventajas.
- El poliestireno confiere a la mesa una alta rigidez a la vez que la hace ligera.
- La regla paralex se desliza sin dificultad y queda abrazada por un par de pinzas accionables a cada extremo. No tienen ningún tipo de holgura por lo que la precisión en el trazado está garantizada.
- Dos patas de apoyo antideslizante que la colocan en un ángulo idóneo para el trabajo.
- Escuadra de 45º y transportador de ángulos de 180º marcado con líneas equivalentes para sombreado.
- 2 pinzas para un agarre total de las láminas, con fijación magnética, que evitan deslizamientos o dobleces cuando incidimos con presión para, por ejemplo, borrar.
- Rieles de guía, escala de círculo y ángulo de fijación rápida para trabajar con precisión.
Desventajas.
- No es de una marca reconocida, lo que a algunos les puede echar para atrás.
Para quién es el Tablero de dibujo técnico.
Es un Tablero de dibujo portátil que podríamos denominar de la gama de entrada. Posee todas las características y accesorios que se necesitan para dibujo técnico e incluso para un estudio de arquitectura, sin embargo queda expresamente recomendado para estudiantes, dado que para un uso profesional e intensivo, puede quedarse corto.
Se muestra estable, tiene un tamaño adecuado y sus materiales prometen ser duraderos. También es una opción para trabajos de tecnología o plástica en el instituto o primeros años de grado.
Qué tener en cuenta al comprarlo.
Existen otras marcas como Faber-Castell o Staedtler que cuentan con un prestigio ganado dentro del sector, sin embargo son opciones a menudo más caras pero con iguales características, aunque sí puede haber diferencias en cuanto a calidad de construcción y estabilidad, algo a tener en cuenta. Si buscamos una opción económica para un uso puramente académico o casual, es una opción más que recomendable.
Opinión y conclusión sobre este Tablero de dibujo portátil.
Es un Tablero de dibujo muy válido si no tenemos demasiadas pretensiones. Se comporta bien, viene con todo lo necesario para empezar a trabajar y su tamaño comedido permite transportarlo fácilmente. Una opción a tener en cuenta si no queremos invertir mucho dinero.